Quiénes somos

Localizado a solo 15 minutos del Centro Histórico del Cusco y rodeado de bellos paisajes naturales, Planetarium Cusco es uno de los planetarios más originales del mundo.

En el  Parque Arqueológico de Sacsayhuamán y  en la Reserva Ecológica de LLaullipata, en la ciudad del Cusco, Perú, está escondido el escenario para esta pequeña-gran experiencia cósmica: el Planetarium Cusco.

Aquí, nuestros visitantes podrán vivir una experiencia única en un entretenido recorrido que se inicia en nuestras salas de interpretación, donde contamos historias y compartimos datos interesantes que nos ayudan a comprender por qué nuestros antepasados observaban los cielos, desde tiempos inmemorables, para entender mejor el mundo.

 

Luego, visitaremos el domo para disfrutar de una increíble proyección del cielo estrellado donde podremos observar las constelaciones oficiales, así como las constelaciones incas y todas las historias detrás de ellas.

Para terminar nuestra visita y de acuerdo a las condiciones del clima, podremos observar numerosas estrellas, nebulosas, planetas y las constelaciones más importantes de los cielos del hemisferio sur, gracias a nuestros telescopios.

¿Te animas a acompañarnos?

Widget Title


Mapa de Planetarium Cusco