Estrellas únicas

En la antiguedad las personas daban por hecho muchas cosas que en la actualidad son completamente diferente. Tras milenios en los que la obra de un Dios bastaba para explicarlo todo, poniendo a la tierra en el centro del universo, las culturas pudieron medir los movimientos planetarios, comenzaron a entender de “mecánica celeste”.
Pocos escogidos eran capaces de ver otros enfoques y aumentar su conocimiento sobre el universo de forma experimental. Algunas de estas estrellas únicas fueron; Copérnico que trabajo en secreto muchísimos años y publico cuando ya era anciano, Kepler Y Brahe apasionados por la astronomía rectificando los datos de antecesores, cuestionando sistemas antiguos, ansiosos de interpretar el nexo entre el hombre y el cosmos. Galileo el primer hombre que vio por un telescopio la luna y sus cráteres, júpiter y sus lunas a venus y sus fases, todo esto a inicios del barroco.
Ya no había vuelta atrás, en el transcurso de la humanidad muchos hombres valientes que
avanzaron contra todo pronóstico, se metieron en muchos problemas por estar fuera de lo establecido y adelantados a su tiempo. En cada época nace algún genio, esperemos que alguno de ellos este entre nosotros en la ciudad del cusco y llegue tan lejos como la última estrella.